Devocional Cielos Abiertos

PUREZA TOTAL

Memoriza: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Mateo 5:8

Lee: Mateo 23:25 – 33

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 14 – 15

MENSAJE

Nuestro versículo a memorizar de hoy dice que aquellos que son puros de corazón son bendecidos y ellos verán a Dios. Lo que este versículo está diciendo es que si tu pureza no está en el interior, no puedes llegar al cielo. Algunas personas probablemente al oír esto salten digan, “Lo que importa es el interior, no el exterior”. Esto no es cierto porque cualquier cosa que esté en el interior, también se mostrará en el exterior. Cuando alguien está loco, está loco en su interior pero la evidencia se ve en el exterior.

Hace muchos años, cuando acabábamos de empezar la Escuela Bíblica de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, traje a algunos americanos a enseñar a los estudiantes, pero ellos empezaron a enseñar a mi gente que yo era muy duro y legalista. Ellos decía que Dios solo estaba interesado en lo que está dentro de tu corazón, no en lo exterior. Cuando escuché esto, supe que me había metido en un problema y busqué el rostro de Dios para que me diera sabiduría para manejar la situación. Gracias a Dios, él me inspiró para comprar dos naranjas del mismo tamaño y exponerlas delante de los estudiantes. Una estaba amarilla y la otra verde. Les pedí que eligieran una y todos ellos eligieron la amarilla. Pregunté porque y ellos dijeron que estaría más dulce que la verde. Les pregunté entonces, cómo habían llegado a esa conclusión, ya que no las habíamos cortado ni abierto; ellos dijeron que el exterior muestra lo que está en el interior. Les había llegado el mensaje.

La Biblia dice en 2 Timoteo 3:1 – 5 que en los últimos días, habrá mucha gente que aparentarán piadosos. Quizás hables y te vistas como un Cristiano, pero esas cosas no te hacen un Cristiano. El Cristianismo es ser como Jesús por dentro y por fuera. Tu corazón deben de anhelar ser más y más como Él. Debes de evitar pecar para poder agradar a Dios. Cuando tu corazón está alineado con Cristo todo en tu interior empieza a establecerse. Debes de estudiar la palabra de Dios a diario con la intención de llegar a conocerle más y más. Pasa tiempo de calidad con Él en oración y adoración. Dile que quieres tener una relación íntima y personal con Él que te cambie de dentro hacia fuera y verás como Él se revela a Sí mismo como nunca antes.

Tu pureza debe empezar en tu interior, pero sebe también de reflejarse en tu exterior.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a ser puro por dentro y por fuera.