Devocional Cielos Abiertos

FE

Memoriza: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1

Lee: Daniel 3:16 – 26

16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. 19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. 21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 14 – 15

MENSAJE

Creer en Dios es un nivel de fe que todo hijo de Dios tiene y es el fundamento de la fe. Sin embargo, otros niveles de fe puede obtenerse a medida que crecemos y profundizamos en nuestra relación con Dios.

La fe en Dios hace posible tener cualquier cosa que pidas a Dios. Por ejemplo, cuando estás en problemas, tu fe le conmoverá para liberarte como hizo por los tres hebreos en nuestra lectura Bíblica de hoy.

Si tu fe está en el nombre, tus necesidades quizás nunca sean cubiertas porque el hombre, ciertamente, siempre te decepcionará, pero la fe en Cristo nunca te fallará. Sin embargo, para que tu fe sea fuerte, necesitas conocer la verdad de la palabra de Dios (Romanos 10:17). Como hijo de Dios, tu ge debe de estar en Dios y no en el hombre. La fe puede ejercitarse de diferentes formas inimaginables. Cuando estés en necesidad, simplemente ten fe, y Dios proveerá.

PUNTO CLAVE: La fe en Dios es el único anclaje seguro.