Memoriza: «Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.» Salmos 75:10
Lee: 2 Timoteo 4:6 – 8
6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 10 – 11
MENSAJE
Progresaremos en el estudio de los beneficios de vivir una vida de santidad, estudiando como la santidad puede ayudarte a cumplir tu destino. Nada puede pararte de cumplir tu destino si vives una vida de santidad. Consideremos a José, Dios se lo reveló a José en Génesis 37:5 – 10 que tenía un gran destino por cumplir. Sus hermanos le envidiaron y le vendieron como esclavo, y él se encontró en la casa de un hombre rico llamado Potifar, quien tenía una esposa que quería acostarse con él. José se negó porque él no quería hacer nada que ofendiera a Dios (Génesis 39:9). Él permaneció santo y al final, con lo imposibles que parecían sus sueños, él los cumplió todos.
Una cosa importante que me ha mantenido en santidad es el hecho de que se que solo Dios puede ayudarme a cumplir mis sueños. Si realmente quieres cumplir tus sueños, entonces debes de vivir una vida de santidad. Si Dios mismo te dio un destino por cumplir, entonces puedes estar seguro de que Él está de tu lado, deseando ayudarte para cumplir tu destino. Romanos 8:31 dice que si Dios está contigo, ¿quién puede estar en tu contra?. Incluso el diablo no se atreverá. La única persona que puede estar en contra de tí eres tú mismo. Cuando empiezas a pecar, Dios se aleja de ti y entonces el diablo viene para asegurarse de que no cumplas ese destino. El Rey Saúl fue destinado a ser una gran rey y Dios estaba de su lado hasta que él empezó a pecar. Dios quitó Su espíritu de él y le envió un espíritu que le atormentaba. Al final, falló en cumplir su destino. ¿Quieres cumplir tu destino? Vive una vida de santidad.
Hebreos 1:9 dice:
«Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.»
Si quieres ser grande, si sabes que necesitas la unción que te levantará por encima de otras personas, si quieres recibir una corona de justicia al final de la carrera aquí en la tierra (2 Timoteo 4:8), entonces debes de amar la justicia y odiar la iniquidad. Hay muchas personas con las que me he cruzado, con grandes destinos, empezaron bien pero en algún punto del camino, empezaron a pecar y así, nunca cumplieron ese gran destino para el cual Dios les creó.
Amado, si te quieres aunque sea solo un poco, dejarás de pecar y empezarás a vivir en santidad. Esa es la única forma en la que puedes cumplir los planes de Dios para tu vida.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Ama la justicia y odia la iniquidad.