DEJA DE RETRASAR LAS COSAS

Memoriza: «No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento;» Proverbios 6:4

Lee: Eclesiastés 11:3 – 4

Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 20 – 21

MENSAJE

El retrasar hacer una tarea es un mal hábito que hace que pospongas una tarea en el tiempo. Hace que evites responsabilidades y roba el destino de la persona. La mayoría de veces que retrasas el hacer una tarea, acabas no haciéndola. Siempre hay consecuencias en retrasar el hacer algo.

De acuerdo con nuestro texto Bíblico, si sigues esperando al momento perfecto, acabarás in tener nada hecho. Por ejemplo, en vez de leer durante el día, lo pospones a la tarde porque quieres jugar. Cuando llegue la tarde, estarás cansado de jugar y al final acabarás no leyendo. Así pues, es mejor hacer una tarea en el momento apropiado y descansar o jugar después.

Como las hormigas constructoras en Proverbios 6:8, debes de ser muy proactivo en hacer las cosas correctas. Haz heno mientras brilla el sol porque por la tarde tu trabajo será recompensado.

PUNTO CLAVE: Al retrasar el hacer una tarea, acabas sin terminar nada.