Devocional Cielos Abiertos

ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS

Memoriza: “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?” Juan 5:44

Lee: Juan 5:39 – 44

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 18 – 19

MENSAJE

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; ” – Juan 5:39

Si quieres conocer a Jesús, debes de prepararte para escudriñar las Escrituras. Esto va más allá de leer los pasajes o leer la Biblia como si fuera una novela; requiere estudiar y meditar. Esto es esencial, porque hay algunos tesoros escondidos en la palabra de Dios que quizás nunca descubras hasta que escudriñes la palabra diligentemente y medites en ella constantemente.

¿Cuál es tu actitud hacia la Biblia? ¿La hojeas solo para decir que la has leído? Sorprendentemente algunas personas leen la Biblia solo los domingos porque saben que el Pastor puede pedir a aquellos que leyeron su Biblia que se levanten. Así que la leen para evitar ser avergonzados. Hay tesoros escondidos en la Biblia a los que no puedes acceder a menos que la estudies. También, tu vida solo puede ser transformada estudiando y meditando en la palabra.

PUNTO CLAVE: Hay tesoros escondidos en la palabra de Dios, y necesitas escudriñar la palabra para encontrarlos.