RENUEVA TU MENTE

Memoriza: « No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.» Romanos 12:2

Lee: Romanos 12:1 – 2

Deberes cristianos

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 16 – 17

MENSAJE

Algo que llama la atención en cuanto a la santidad es que es la naturaleza de Dios. Como seres humanos, si se nos preguntara: ¿Quién es Dios? Quizás diríamos, Dios es amor, Él es poderoso, Él es misericordioso, Él es fiel, etcétera. Sin embargo, si se le hiciera esa misma pregunta a cualquier miembro del ejército de los Cielos, la respuesta sería «Dios es Santo». Conocer a Dios más íntimamente requiere un estudio en profundidad de Su palabra.

Es vita para todo hijo de Dios el estudiar y meditar en la palabra de Dios, día y noche. Estudiar es un esfuerzo voluntario por adquirir conocimiento. Meditar en la palabra de Dios implica reflexionar o pensar detenidamente en Su palabra. Dios ordenó a Josué que meditara en Su palabra mañana y tarde, porque esta constante meditación le llevaría al éxito (Josué 1:8).

Si deseas conocer la perfecta voluntad de Dios para cada aspecto de tu vida, renueva tu mente a través del estudio y la meditación constante en la palabra de Dios. Que la palabra de Dios se arraigue en tu corazón.

LLAMADA A LA ACCIÓN. Crea un plan para estudiar la Biblia y meditar en escrituras específicas cada día. El plan para leer la Biblia en un año en este devocional te podría ayudar.