Devocional Cielos Abiertos

MIENTRAS LOS HOMBRES DORMÍAN III

Memoriza: “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” 1 Tesalonicenses 5:6

Lee: 1 Tesalonicenses 5:5 – 9

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 11 – 12

MENSAJE

La muerte es comparada al dormir (1 Corintios 15:51). En otras palabras, un creyente que está espiritualmente dormido, en realidad está en un estado de muerte espiritual. 1 Tesalonicenses 5:5 – 9 nos dice claramente que debemos de permanecer despiertos espiritualmente, vigilantes y sobrios. Mateo 24:42 dice que debes de permanecer despierto y vigilante, porque no sabes el día en el que el Señor vendrá. Romanos 13:11 nos anima diciéndonos que la venida del Señor está más cerca ahora que cuando creímos por primera vez.

Algunos creyentes, siguen entrando y saliendo de un estado espiritual de sueño. Sienten que es normal estar frío y caliente. Me compadezco de ese tipo de personas porque su final normalmente no es bueno. Un buen ejemplo de esto es Sansón, quien se durmió y se despertó varias veces, pero la última vez que se durmió acabó en manos de sus enemigos. Quizás te hays dormida algunas vez antes de volver a despertarte; sin embargo, es mejor que dejes de hacer eso porque siempre hay una última vez en la cual te duermas y te despiertes siendo torturado por el enemigo. Si solías amar a Dios con todo tu corazón, pero recientemente, otras cosas han estado compitiendo con Él en tu corazón, entonces estás durmiendo. Dios te está diciendo lo mismo que le dijo a la Iglesia de Efeso en Apocalipsis 2:4 – 5, “Recuerda tu primer amor”. Efesios 5:14 dice que si te despiertas, Cristo brillará en ti de nuevo.

 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” – Efesios 5:14

Amado, vuelve a tu primer amor ahora. Deja atrás todos esos pecados que te acosan fácilmente. Haz un retiro, busca estar en comunión con creyentes verdaderos, haz de pasar tiempo de calidad diariamente en oración y estudiando la Biblia, un hábito. Jesús está preparado para brillar en ti de nuevo, si deseas despertarte y volver a Él. Él te ama y te está llamando de vuelta a casa. No permitas que el diablo o nadie más, te impida volver a Aquel que te ama lo suficiente como para morir por tus pecados. Cuando Él brille en ti, todo lo que el diablo te ha robado durante este tiempo de sueño te será restaurado y te convertirás en una mejor persona al final del día.

LLAMADA A LA ACCIÓN: El sueño espiritual es como la muerte espiritual. Vuelve a tu primer amor antes de que sea demasiado tarde.