Devocional Cielos Abiertos

MIENTRAS LOS HOMBRES DORMÍAN I

Memoriza: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8

Lee: Isaías 29:10 – 14

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. 11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 7 – 8

MENSAJE

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.” – Mateo 15:8

Estás en un estado de sueño espiritual cuando profesas amar a Dios con tu boca, pero tu corazón está lejos de Él. Estás durmiendo espiritualmente cuando ya no te sientes entusiasmado con Aquel al que llamas Padre. David oró a Dios para que restaurara en él, el gozo de su salvación. Esto significa que él había perdido el gozo que solía sentir como hijo de Dios (Salmos 51:2). Cuando las cosas materiales se vuelven más importantes que las espirituales, cuando crees en las leyes naturales más que en la palabra de Dios, entonces estás durmiendo espiritualmente. Creo en Dios para que te despierte de todo sueño espiritual hoy, en el nombre de Jesús.

“Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. ” – Isaías 29:10

Cuando ves a alguien qe sigue intentando lidiar con un problema en vez de orar, significa que él o ella está ya durmiendo espiritualmente, porque la persona no puede ver lo que el diablo está haciendo. Si tomas una decisión cuando estás espiritualmente dormida, esa decisión seguramente sea la equivocada porque estarás ciego espiritualmente. Antes de que decidas con quien casarte o entrar en un negocio, asegúrate de estar espiritualmente alerta. Cuando estás dormido espiritualmente, no puedes discernir los espíritus correctamente. Creerás a cualquier falso profeta que dice cosas que te resultan interesantes; abrazarás a un lobo con piel de cordero y le darás perlas a los cerdos.

Un líder en la Iglesia no puede permitirse el estar dormido espiritualmente porque el diablo puede atacar a las personas que están bajo su liderazgo, y Dios dice que la sangre de ellos estará sobre la cabeza del líder (Ezequiel 33:6 – 7). Por lo tanto, si eres un líder en la casa de Dios, más que nadie, debes de estar alerta espiritualmente. Dios no permita que alguien muera y pase su eternidad en el infierno porque fuiste espiritualmente negligente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, despiértame de todo sueño espiritual hoy, en el nombre de Jesús.