NO MÁS ESTERILIDAD

Memoriza: «No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.» Éxodo 23:26

Lee: Salmos 128:1 – 6

La bienaventuranza del que teme a Jehová

Cántico gradual.

128 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,

Que anda en sus caminos.

Cuando comieres el trabajo de tus manos,

Bienaventurado serás, y te irá bien.

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;

Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

He aquí que así será bendecido el hombre

Que teme a Jehová.

Bendígate Jehová desde Sion,

Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

Y veas a los hijos de tus hijos.

Paz sea sobre Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 1 – 2

MENSAJE

La esterilidad también puede describirse como esfuerzos improductivos que pueden tomar diferentes formas, algunos de ellos pueden incluir esterilidad física, académica o ministerial. Oro para que el Dios Todopoderoso ponga fin a toda forma de esterilidad en tu vida hoy, en el nombre de Jesús.

La esterilidad física se refiere a cuando una pareja casada no tiene hijos. Le dijeron a una de mis hijas que no había forma de que ella pudiera tener hijos porque su útero estaba bloqueado. En uno de nuestros programas Dios habló a través de mi diciendo que había alguien a quien los médicos le habían dicho que no podría tener hijos, pero que esa persona daría a luz gemelos. Ella creyó la profecía y se aferró a la palabra de Dios. Para la gloria de dios ella se quedó embarazada, y se fue al extranjero a dar a luz mediante cesárea. para sorpresa de los médicos, ella ni siquiera tenía útero. Esto fue hace unos veinte años. Hace poco, esta hija me llamó para decirme que quería visitarme con sus gemelos. Me sorprendí cuando ella llegó, porque venía con otro dos gemelos. Sus primeros gemelos están ahora en la universidad y Dios, en Su misericordia, le dio otro par de gemelos. Dios hizo lo que sólo Él puede hacer. Si pudo hacerlo por mi hija y tú has estado pidiéndole un hijo, Él te dará gemelos también, en el nombre de Jesús.

La esterilidad material se refiere a cuando una persona trabaja sin descanso pero no tiene nada que lo demuesetre – como Pedro, que estuvo pescando toda la noche y no pescó nada (Lucas 5:5). Afortunadamente, Pedro aceptó a Jesús en su bote, obedeció la instrucción del Señor y tuvo una pesca que lo cambió todo (Lucas 5:1 – 7).

Un ejemplo de esterilidad académica es cuando un profesor trabaja muy duro pero no puede publicar sus ensayos, y como resultado no puede conseguir ser ascendido. ESe tipo de personas son llamadas académicamente estériles. La esterilidad ministerial puede verse cuando un pastor ora, ayuna y hace evangelismo pero la Iglesia no crece.

Cualquiera que sea el tipo de esterilidad que esté afectando tu vida, o la vida de tus seres queridos, declaro que se acaba hoy, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Ora con Deuteronomio 28:12 y personaliza las declaraciones de este versículo.