Devocional Cielos Abiertos

SÉ AGRADECIDO

Memoriza: “Dad gracias en todo” 1 Tesalonicenses 5:18a

Lee: Santiago 1:13 – 14

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 23 – 24

MENSAJE

Muchos Cristianos negocian con las culpas cuando las cosas no van bien. Cuestionan a Dios por permitir circunstancias malvadas alrededor de ellos. Algunos abiertamente renuncian a su fe y se apartan de Dios en el proceso, pero nuestro texto Bíblico de hoy nos advierte:

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”

Como les digo siempre a mis hijos, Dios está al tanto de cualquier situación por la que estés pasando, ya sea agradable o desagradable, sin embargo, Él quiere que tu mantengas la disposición correcta ante las pruebas. La prueba de Job podía haberle hecho maldecir a Dios, pero en vez de eso él eligió alabar a Dios. Incluso cuando sus amigos y su mujer le aconsejaron que maldijera a Dios y muriera, él eligió confiar en Él.

La ingratitud es una acto de robo en contra de Dios. Él espera que tu le aprecias por las numerosas bendiciones que Él ha derramado sobre tu cida. Es peligroso no ser agradecido porque tu gozo no puede ser completo si no eres agradecido. No te conviertas en un desagradecido cuando estás frente a un desafío. En vez de eso, alaba a Dios por adelantado por tu victoria.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, te doy gracias por la salvación de mi alma a través de Cristo. Por favor ayúdame a permanecer siempre agradecido a Ti en cualquier situación.