Devocional Cielos Abiertos

JESÚS ES EL SEÑOR, ESO ES INDISCUTIBLE II

Memoriza: Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.” Juan 9:25

Lee: Juan 9:1 – 11

Jesús sana a un ciego de nacimiento

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy. 10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? 11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 23 – 24

MENSAJE

Ayer discutimos sobre cómo la resurrección de Jesucristo confirma Su Señorío. Esto, en esencia, establece que solo Aquel con poder sobre la muerte puede ser ciertamente el Señor. Hoy, vamos a mirar otro aspecto del Señorío de Jesucristo – Su dominio sobre todas las calamidades y enfermedades, como se ve en Isaías 61:1. Lucas 4:18 también corrobora esto:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”

Cuando Jesús se enfrentó cara a cara con el hombre loco de Gadara, por ejemplo, Él demostró estas virtudes de Gran Libertador y Obrador de Milagros cuando Él echó fuera los demonios que habían tenido cautivo a este hombre por años (Lucas 8:26 – 39). Jesús vino a predicar el evangelio a los pobres para una salvación completa, y reprendió con autoridad a todos los que intentaron oponerse a Él. Por ejemplo, Él predicó: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” – Mateo 23:15. Por esto y muchas de sus enseñanzas, se dijo:  Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.” – Mateo 7:29 – 29

Le pidieron a nuestro Señor Jesucristo que probara Su Señorío en Juan 10:24 – 25. Todo lo que Él hizo fue referir a los que le preguntaban a la obra que Sus padre había estado haciendo a través de Él. Él dijo: “…las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” – Juan 10:25

Como hijos de Dios, debemos de ser capaces de representar a Jesucristo adecuadamente. Todo lo que necesitas es entregar tu vida a Jesús y vivir conforme a Sus mandamientos.

Profetizo sobre tu vida hoy: te graduarás como hacedor de milagros en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame el poder para representarte por todo el mundo.