Devocional Cielos Abiertos

ORA SIN CESAR

Memoriza: “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.” Lucas 22:40

Lee: Lucas 18: 1 – 8

Parábola de la viuda y el juez injusto

18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 21 – 22

MENSAJE

Hay un dicho común: “Un Cristiano que no ora es un Cristiano sin poder”. Esto es cierto. Muchas personas quiere tener una mejor relación con Dios, causar cambios positivos en su mundo, hacer que las situaciones desagradables sean cambiadas a algo bueno, e incluso ser capaces de hacer milagros, pero no quieren pagar el precio. Tienes que vivir una vida consagrada marcada con la oración constante para se capaz de hacer todo eso.

Una vida de oración es ciertamente una vida bendecida. En la historia de la viuda en nuestro texto Bíblico de hoy, hay muchas lecciones que podemos aprender. Una, el juez vengó a la viuda de sus enemigos simplemente porque, por medio de la oración de ella, ella le obligó a hacerlo. Dos, esta mujer no cambió su oración, ella fue consistente con su petición. Muchas personas juegan con sus vidas de oración cuando no saben o no piden conforme a sus necesidades específicas.

Cuando pidas en fe hoy, que tu recibas bendiciones más allá de tu imaginación, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Hoy, ora hasta que algo suceda.