JESÚS ES EL SEÑOR, ESO ES INDISCUTIBLE

Memoriza: «No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.» Mateo 28:6

Lee: Mateo 28: 1- 6

La resurrección

28 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 21 – 22

MENSAJE

El Señorío de Jesucristo fue confirmado y establecido el día que Él resucitó de la muerte, porque nadia ha hecho eso nunca por sí mismo. La Biblia dice: «Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.» (Mateo 3:17). Esto se repitió con más énfasis como registra Lucas en el Monte de la Transfiguración donde Dios, el Padre, habló con el círculo más interno, quienes había de propagar las buenas nuevas después. Se registra que dice:

«Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.» – Lucas 9:34 – 35

Incluso después de todo esto, el mundo sigue sin aceptarle como el Señor.

Sin embargo, de Juan 8:46, cuando Él cuestionó con valentía, «¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?», hasta su muerte en Mateo 27:54 cuando los soldados dijeron ellos mismos, «…Ciertamente este era el hijo de Dios», el Señorío de Cristo ha sido confirmado y establecido. En nuestra lectura Bíblica de hoy leemos como se registra la resurrección de nuestro Señor:

«Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.  No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.» – Mateo 28:5 – 6

El Apóstol Pablo escribió: «Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.» – 1 Corintios 15:13 – 14. Que el Señor te bendiga a medida que ejercitas tu fe en el Señorío de Jesucristo.

La Biblia dice que cualquiera que cree en Jesús no será condenado, sin embargo, aquellos que no creen en Él ya están condenados porque no creyeron en el nombre del único hijo de Dios – Jesucristo (Juan 3:18).

¿A qué grupo te gustaría pertenecer?

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, creo que Jesús es el Señor. Por favor, que Su Señoría sea evidente en mi vida.