REDIMIDOS DEL MIEDO

Memoriza: «y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.»Hebreos 2:15

Lee: Gálatas 4:4 – 7

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 19 – 20

MENSAJE

Los beneficios de la redención son innumerables. Cada vez que recuerdo lo que he sufrida en manos de satanás y sus agenes antes de que la sangre de Jesucristo me redimiera, no puede evitar darle gracias a Dios por la salvación de mi alma. El mido era una de las mayores fuentes de tormento antes de que conociera a Jesucristo. Este miedo lo heredé de mi madre, que por la gracia de Dios, también fue salva. Por el miedo de que yo, siendo su único hijo, pudiera ser asesinado, mi madre me envío muy lejos de mi pueblo natal. No pude volver por muchos años por el miedo a la muerte y la gente malvada que vivía allí. Sin embargo, cuando nos sometimos al señorío de Jesucristo, fuimos salvados y liberados del espíritu de miedo. Por eso yo decreto, si has estado viviendo en un miedo perpetuo, tu eres liberado de ese tormento ahora, en el nombre de Jesús.

Hebreos 2:14 – 15 dice:

«14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.»

Entrégale tus miedos al Señor en oración, y todo te irá bien.

CONFESIÓN: He sido liberado del espíritu del miedo, ciertamente soy libre.

ACERTIJO BÍBLICO

¿Cuántas personas fueron salvados en el arca de Noé?

a) 12

b) 24

c) 8