Devocional Cielos Abiertos

EL AYUNO ES UN ARMA DE GUERRA

Memoriza: «Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.» 2 Crónicas 20:3

Lee: Esther 4:16 – 17

16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Lee: Esther 5:1 – 3

Ester invita al rey y a Amán a un banquete

Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro. Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 19 – 20

MENSAJE

Estaba este hombre llamado Mardoqueo – el tío de Esther. Y también estaba Amán – un oficial del rey, que odiaba a Mardoqueo. Amán esperaba que todo el mundo se postrara ante él, pero Mardoqueo no se postraba ante nadie excepto Dios. Amán decidió colgarle y destruir a su pueblo por completo. Amán consiguió que el rey firmara una sentencia de muerte para todos los israelitas.

Cuando Mardoqueo escuchó del decreto del rey, fue a Esther, que entonces era la reina, para pedirle ayuda. Esther le contestó en Esther 4:1 – 17, que todos ellos debían de ayunar, y entonces ella iría a ver al rey. Ellos ayunaron solo por tres días y las cosas empezaron a cambiar desde ese momento. Para cuando llegamos a Esther 5:1 – 6, Esther apareció delante del rey sin ser convocada y el primer resultado del ayuno fue que en vez de que el rey pidiera que ella fuera asesinada, él la perdonó la vida. Ayunar puede cambiar la muerte por vida.

Lo siguiente que ocurrió es que Esther encontró un favor inusual delante del rey. El rey le dijo a Esther que aunque aún no sabía que era lo que ella le iba a pedir, podía considerarlo concedido, incluso si fuera la mitad de su reino. Cuando ayuna, consigues más de lo que has pedido. para cuando llegamos a Esther capítulo 6, el rey no pudo dormir hasta que no honró a Mardoqueo. Una buena obra que hizo Mardoqueo muchos años antes, que había sido olvidada, hizo que el rey no pudiera descansar hasta que esta obra fue recompensada. Cuando ayunas seriamente, todos esos beneficios que te pertenecen por derecho pero que te han sido negados en el pasado, pueden serte concedidos ahora.

En Esther 7, el enemigo de toda la nación fue completamente arrancado de raíz, y entonces en Esther 8, la casa de Amán fue entregada a Esther. Proverbios 13:22 dice que las riquezas del malvado serán entregadas al justo, ¿piensas que una persona malvada dejaría que sus riquezas se desvanecieran fácilmente? Esto consigue con ayuno y oración. Las riquezas cambian de manos cuando ayunas. Mardoqueo también fue promocionado porque la promoción viene de Dios (Salmos 75:6 – 7), y como el ayuno te acerca más a Dios, esto te lleva a la promoción.

Finalmente, en Esther 8:3 – 17, los judíos fueron salvados de la destrucción, y la biblia también dice que todos los pueblos de alrededor se hicieron judíos porque tenían miedo de los judíos. Ayunar es un arma poderosa de guerra. Empieza a usar esta arma desde hoy.

PUNTO CLAVE: Ayunar es un arma poderosa para la batalla, y un vehículo para la promoción.