Devocional Cielos Abiertos

LA OBEDIENCIA TIENE SU RECOMPENSA

Memoriza: “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” 1 Samuel 15:22

Lee: 1 Samuel 15: 22 – 23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 13 – 15

MENSAJE

La obediencia es el acto de hacer y desear hacer lo que se nos dice, es total sumisión a la palabra hablada y escrita de Dios. La verdadera y perfecta obediencia viene de un corazón lleno de amor. Es real y no simplemente aparentar servir. La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que se hicieron importantes como resultado de su completa e inmediata obediencia a la palabra de Dios.

Una de las bendiciones de la obediencia es la valentía. Esto es evidente en la vida de los discípulos, especialmente después de recibir el bautismo del Espíritu Santo. Ellos se enfrentaban sin miedo a los ancianos judíos cuando se les pedía que no predicaran, diciendo que ellos preferían complacer a Dios y no a los hombres.

El Rey Saúl perdió su trono porque eligió complacer a los seres humanos en vez de honrar a Dios con su completa obediencia. Creo que tu no quieres perder tu trono eterno, por lo tanto, se obediente a Dios. ¿Estás confrontando persecución por causa de tu obediencia a Cristo? No te rindas, No comprometas tu posición porque serás recompensado aquí en la tierra y en el Cielo.

PUNTO CLAVE: La obediencia es mejor que el sacrificio.