Devocional Cielos Abiertos

NO HAY LUGAR PARA LA PEREZA II

Memoriza: “Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Juan 5:17

Lee: Hebreos 4:8 – 11

Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 11 – 12

MENSAJE

Algunas personas toman la obra de Cristo como una excusa para ser perezosos. Piensan que por causa de las muchas promesas de Dios, ellos pueden relajarse y no trabajar. Esto es una gran mentira. Incluso Pablo – el Apóstol de gracia, trabajó (1 Corintios 4:12).

Ungido como él estaba, él trabajo con sus propias manos. Los estudiantes que se negaban a estudiar pero dicen “Está escrito, el Espíritu Santo nos lo recordará” deberían de tener en cuenta que Él solo les recordará aquello que han estudiado. Si no quieres estudiar, ¿qué es lo que Él te va a hacer recordar? Los jóvenes en nuestras Iglesias y naciones deben dejar de buscar el dinero fácil y empezar a trabajar con diligencia. Tienes que el internet y muchas cosas que han hecho que tu trabajo sea más fáicl. Aquellos que trabajan duro nunca tienen que pedir. Ellos se hacen fuertes, ricos y muy importantes. No pases todo tu tiempo en las redes sociales o viendo la televisión. La gente que estás viendo en la televisión están trabajando para llegar a ser alguien en la vida.

Hace muchos años, estaba en casa de mi tío en una visita después del colegio. Un día, había una fiesta de disfraces fuera de la casa, y toda la gente miraba y gritaba mientras que yo estaba adentro estudiando. Mi tio vino y me dijo “¿No vas a salir para ver la fiesta de disfraces?” Yo le respondí con un proverbio que dice “La persona que otros miran no va por ahí mirando a la gente”. Mi tío me recordó ese día hace poco, porque ahora yo soy aquel al que ellos miran. Si quieres ser importante, no puedes horas interminables viendo videos en las redes sociales. Sal ahí fuera y ponte a trabajar. Algunas personas solo oran y ayunan y después se quejan cuando las cosas no mejoran para ellas. Orar y ayunar no son las claves del éxito; solo pueden mejorar tus esfuerzos. Si no pones ningún esfuerzo, entonces ¿qué es lo que mejorará el ayuno y la oración? Un millón multiplicado por cero, es igual a cero.

Uno de mis hijos dice que debes de orar como si no fueras a trabajar, y trabajar como si no fueras a orar. Yo que oro mucho incluso a mi edad, me levanto antes de que salga el son cada mañana para trabajar. No digo que porque oré seis horas seguidas anoche hoy debó de dormir todo el día; así no es cómo he llegado donde estoy ahora. Créeme, si eres perezoso, Dios no te usará. Él necesita gente diligente; por eso Hebreos 11:6 dice que Él solo recompensa a aquellos que le buscan con diligencia.

PUNTO CLAVE: Trabaja duro para no volverte en un esclavo para otros el día de mañana.