Devocional Cielos Abiertos

NO HAY LUGAR PARA LA PEREZA

Memoriza: «Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca.» Proverbios 26:5

Lee: Proverbios 6:4 – 11

No des sueño a tus ojos,

Ni a tus párpados adormecimiento;

Escápate como gacela de la mano del cazador,

Y como ave de la mano del que arma lazos.

Ve a la hormiga, oh perezoso,

Mira sus caminos, y sé sabio;

La cual no teniendo capitán,

Ni gobernador, ni señor,

Prepara en el verano su comida,

Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?

¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,

Y cruzar por un poco las manos para reposo;

11 Así vendrá tu necesidad como caminante,

Y tu pobreza como hombre armado.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 9 – 10

MENSAJE

Proverbios 23:21 dice:

«Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.»

Si eres perezoso, acabarás vistiéndote con arapos. Algunas personas no quieren trabajar duro, solo quieren hacerse ricos de la noche a la mañana. No va a suceder. Proverbios 19:15 dice claramente: «La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.» La palabra de Dios está establecida, si eres perezoso, pasarás hambre.

Con toda humildad, conozco a muchos que se hicieron pastores a tiempo completo al mismo tiempo que yo. Hoy en día, cuando nos vemos después de muchos años, me miran y dicen, «Ah, Dios ha sido fiel contigo». Les digo, «Sin duda, él ha sido fiel». Sin embargo, siempre añado muy educadamente, «Nadie puede acusarme de ser perezoso». Si dices que soy un hombre perezoso, te miraré de cerca y te diré, «Tu debes ser pariente del diablo». Alguien dijo, «Acabas de terminar el Congreso del Espíritu Santo – toda una semana de actividades. Y antes del Congreso, te pasaste semanas ayunando y orando. Mientras se hacen los preparativos incluso inspeccionas todo, incluyendo los aseos. Después acabas el congreso, y pocos días después, estás en un evangelismo para ganar almas. ¿Por qué no te sientas en casa y le dices a tus hijos que vayan ha hacer el trabajo?». Yo digo, «Gracias. Mientras que Dios me de fuerzas, estaré ocupado para Él». La palabra de Dios es clara, si eres perezoso, no puedes esperar obtener Sus bendiciones.

Tienes que aprender a ser diligente. Proverbios 12:24 dice: «La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.»

¿Sabes lo que significa el versículo anterior? Significa que si eres perezoso, otras personas te controlarán en todas las áreas de tu vida. Si eso no es lo que quieres, entonces no tienes que dar lugar a la pereza en tu vida. Solo aquellos que son diligentes se levantarán hasta el nivel en el que gobiernen a otros; aquellos que se niegan a ser diligentes son personas de baja condición que serán controladas y gobernadas por el diligente. Proverbios 22:29 dice, «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.»

PUNTO CLAVE: Si quieres ser alguien importante, no puedes permitirte ser perezoso.