Memoriza: «para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.» 2 Corintios 9:11
Lee: Juan 6:11 – 13
11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. 12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. 13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 3 – 4
MENSAJE
El sacrificio de alabanza y acción de gracias puede producir prosperidad abundante, de acuerdo con nuestro versículo a memorizar de hoy. Los hijos de Dios necesitan entender que Dios tiene muchas formas mediante las cuales Él puede hacer cualquier cosa que Él dice que hará. No intentes adivinar o dictar cómo Dios te bendecirá, tu simplemente tienes que orar por lo que quiers y darle gracias por adelantado por Su respuesta.
En el texto Bíblico de hoy, Jesús dio gracias por cinco panes y dos peces, y Dios en respuesta sació el hambre de cinco mil hombres, además de mujeres y niños de una sola vez. La razón por la que muchos jóvenes están sufrieno es porque tienen una mentalidad de «merito» en vez de una mentalidad de «gratitud». Todo lo bueno que tu consigues no es un derecho sino un privilegio. Serías mucho más bendecido si pudieras aprender a dar una alabanza a Dios de corazón sin pensar en que tú te mereces nada de Su parte. Cultiva el hábito de dar a Dios una alabanza y una acción de gracias digna, y Él te bendecirá abundantemente.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Decide adorar a Dios en verdad y en santidad, dando gracias durante todo el día, a medida que vas realizando tus actividades diarias.
ACERTIJO BÍBLICO
¿Quién ordenó al sol y a la luna que se detuvieran?
a. Enoch
b. Josué
c. Elías
d. Samuel