PAGA TUS VOTOS

Memoriza: «Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.» Eclesiastés 5:4

Lee: Eclesiastés 5:4 – 7

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 3 – 4

MENSAJE

Salmos 50:14 – 15 dice que cuando pagas tus votos, puedes clamar a Dios en el día de tribulación, y Él te responderá. En otras palabras, si haces un voto y no lo cumples, no te sorprenda si clamas a Dios en el día de tribulación y Él no te responde. Hoy en día, muchos Cristianos simplemente hacen votos como si fuera algo casual. Muchas veces, incluso cuando hacen el voto, no tienen ninguna intención de cumplirlo. No pospongas el pago de tu voto cuando lo puedes hacer ahora. Dios ve aquellos que hacen esto como insensatos.

Un voto es como un trato. Cuando haces un trato con alguien y no cumples tu parte, es como robarle a la perosna. Es una insensatez tratar de robarle a Dios porque lo que te estás guardando fue Él quien te lo dio. Si haces un trato con Dios, cumple tu parte rápidamente. Aún es peor, cuando algunas personas hacen votos porque quieren que su Pastor ore por ellos en ese momento, sin ninguna intención de cumplir ese voto. ¿Cómo puedes mentir a Dios y recibir bendiciones de parte de Él al mismo tiempo? ¿No es esto una insensatez?

Una vez que haces un voto con Dios y el diablo ve que quieres pagar to voto, el diablo empezará a decirte que lo pospongas para luego, diciendo que no tienes tiempo suficiente que Dios lo entenderá. No escuchas sus mentiras, para que Dios no te vea como un insensato.

Una cosa interesante sobre cumplir un voto que se la hace a Dios es que Aquel con quien has hecho el voto tiene la habilidad de darte más de lo que te ha prometido. Si cumples tu voto, Él derramará Sus bendiciones sobre ti, pero si te niegas a hacerlo, Él también retendrá lo que te hubiera dado en recompensa. Anna hizo un voto con Dios, que ella le daría a su hijo si Él la bendecía con uno. Esto fue después de muchos años de dolor esperando tener un hijo, y ella no sabía si podría tener otro hijo después de ese. Imagínala teniendo a su hijo en brazos y entonces tener que dárselo a Dios. Volver a casa sin su bebé tuvo que ser un gran sacrificio. ella lo hizo porque ese fue el voto que ella hizo, y Dios le dio cinco hijos más como recompensa (1 Samuel 2:21). Job 22:27 dice que son aquellos que pagan sus votos los que pueden decretar cosas y serán establecidas. Es una insensatez no pagar nuestros votos.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Paga tus votos hoy y pídele a Dios que tenga misericordia por aquellos votos que hiciste y nunca pagaste.