Memoriza: «Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?» Génesis 3:9
Lee: 2 Corintios 13:5 – 8
5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados. 7 Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. 8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 15 – 16
MENSAJE
Estoy convencido de que la pregunta que Dios le hizo a Adán hace tiempo «¿Dónde estás?», sigue siendo relevante hoy en día, tanto como lo era en su día. No es una pregunta que una persona deba esperar que Dios le haga, más bien esa persona debe de preguntarse a sí misma a menudo, mientras nos preparamos para la venida de Cristo.
Desde el día en el que una persona nace de nuevo, la persona empieza un camino de vuelta a sus orígenes (Eclesiastés 12:1 – 7). Por eso la gente pregunta «¿Cuántos años tienes?» y no «¿Cómo eres de joven?». No importa lo joven que. tú seas, te estás haciendo mayor cada día. Por lo tanto, debes de preguntarte a ti mismo la misma pregunta con frecuencia. Pregúntate a tí mismo hasta donde has llegado en cumplir el propósito de Dios para tu vida.
Tu análisis de tu pasado y presente determinará si realmente estás sirviendo el propósito de tu existencia, y esto es muy importante. Discútelo con Dios y pídele por la gracia para estár en el camino correcto siempre.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz una autoevaluación y en base a lo que averigües, pídele ayuda a Dios.