Memoriza: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” 1 Juan 2:15
Lee: 1 juan 2:15 – 17
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 8 – 9
MENSAJE
La razón principal por la que los pecadores se sienten cómodos en las Iglesias hoy en día, es porque lo mundano está a la orden del día. Los jóvenes se involucran en fraudes, rituales, y cosas parecidas, simplemente para hacerse ricos rápidamente, olvidándose del consejo del Apóstol Pablo de contentarnos con lo que tenemos (1 Timoteo 6:6 – 11). Hoy en día la gente dice “el fin justifica los medios”, pero esto se contradice con la palabra de Dios que dice que todo el mundo tendrá que responder por sus actos (Romanos 14:12).
Otra razón para el crecimiento de lo mundano en la Iglesia de hoy, es que algunos hijos de Dios ahora viven sus vidas comprometiéndose de una manera mortal. Algunos jovenes ahora no hacen caso a los consejos en cuanto a la integridad que les dan sus padres, y dicen que esto es algo de la vieja escuela, porque quieren convertirse en personas con éxito muy rápido. Si no se tiene cuidado, esto al final nos puede acabar matando.
Amado, debes de brillar como una luz que elimina lo mundano. Esto puede conseguirse a través del conocimiento de las Escrituras.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, aparta de mi corazon el deseo por lo munadno, en el nombre de Jesús.