Devocional Cielos Abiertos

EL CAMINO HACIA ARRIBA II

Memoriza: “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” Efesios 2:6

Lee: Juan 14:1 – 6

Jesús, el camino al Padre

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 25 – 26

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, Jesús prometió volver y llevarnos para estar con Él donde esta Él. La pregunta ahora es ¿Dónde está Él? Los discípulos le vieron cuando Él estaba ascendiendo, así que a través de sus testimonios, en Hechos 1:9 – 10 podemos ver donde fue Él. “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,”

Cláramente, Jesús ascendió al cielo. Ahora bien, Él dijo en Juan 14:6 que nadie puede llegar al Padre en el el cielo, si no es a través de Él. Esto está muy claro. Muchas personas dicen que hay muchas formas de llegar al cielo; eso es una mentira. Jesús es el único camino al cielo. Ninguna religión o creencia fuera de Jesucristo puede llevarte al cielo.

Ahora bien, ¿quiénes son aquellos quienes Jesucristo alzará al cielo cuando dejen este mundo? Efesios 5:27 nos dice: “a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” Las únicas personas a quienes Jesús llevará al cielo para estar con Él son aquellos sin mancha ni arruga. Si no eres santo, cuando dejes esta tierra, Jesús no te alzará con Él al cielo, y la otra opción es ir al infierno.

Hay muchas personas que declaran el nombre de Cristo ahora, pero cuando cierren sus ojos aquí en la tierra, se levantarán en el infierno. Que vayas a la iglesia no es una garantía de tu entrada al cielo; el hecho de que tu seas un obrero dedicado o incluso un Pastor, no significa que irás al cielo. Solo una relación íntima con Jesús – El Camino hacia arriba, puede garantizarte la entrada en el cielo. La eternidad no es algo con lo que debas jugar. Algunos pasarán su eternidad en el cielo con Jesús y Sus ángeles, disfrutando por siempre, mientras que otros pasarán la eternidad en lago de fuego con el diablo y sus demonios, sufriendo para siempre. Es el momento de que dejes de pretender y te entregues verdaderamente a Jesús. Es tiempo de poner la religión a un lado y tener una relación verdadera con Jesucristo. Es tiempo de dejar de ser un Cristiano solo los domingos; que tu estilo de vida refleje siempre a Jesús. Es tiempo de estar en el camino hacia el cielo, de todo corazón.

REFLEXIÓN: Si muerieras hoy, donde irías, ¿al cielo o al infierno?