Memoriza: “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;” Éxodo 6:6
Lee: Lucas 7:11 – 15
Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín
11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. 12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. 13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. 14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. 15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 18 – 20
MENSAJE
Que Jesús sea El Camino también implica que él es el Camino de Salida de los problemas. Hay problemas en este mundo que no puedas resolver, no importa lo inteligente que seas, pero no hay problema que Jesús no pueda resolver. Jesucristo es la forma de salir de la tristeza.
En nuestro texto Bíblico de hoy, leemos sobre la viuda que había perdido a su único hijo. Nadie necesita decirnos que ella estaba sumida en una gran pena. Ella había conocido días de gozo. el día que ella dio a luz a ese chico, ella debió sentir mucho gozo, pero entonces, el diablo vino y empezó a cambiar su gozo por tristeza, primeramente matando a su marido y después yendo a por su único hijo. Puedo asegurarte que mientras caminaban hacia el cementerio, ella estaba sintiéndose más y más triste porque sabía que había gente entre aquellos que la seguían, que pretendían estar llorando por ella, pero dentro de sus corazones decían, ¿Por qué es tu problema tan malo? ¿Acaso eres la única? Debe de haber algo que has hecho mal por lo que Dios te está castigando.”; pero entonces ella conoció a Jesucristo y las tornas cambiaron. Por el mero hecho de que tu estás leyendo esto hoy, la tristeza desaparecerá de tu vida para siempre, en el nombre de Jesús.
Me invitaron a predicar en un evento privado hace algunos años. Iba a predicar sobre el tema “Tú necesitas un milagro”, pero mientras esperaba en el salón de invitados, antes de que el evento empezara, y observaba el esplendor de la csa, pensé cambiar mi tópico por “Oh Ese Hombre Debería Alabar al Señor”. Sentí que el anfitrión y sus invitados ya tenían todo lo que podían necesitar, pero el Dios Todopoderoso dijo que debería de hablarles sobre “Tú necesitas un milagro”. Supe después que la mujer solo tenía un hijo que se había metido de lleno en las drogas, y cuando su madres se negó a darle más dinero para comprar drogas, él puso algo de droga en el bolso de ella cuando iba a salir de viaje a Londres, para que pudieran arrestarla en el aeropuerto. Todo parecía muy bonito por fuera, pero por dentro había dolor y tristeza.
Ese día prediqué, el joven dio su vida a Jesús, y la madre desde ese día conoció lo que era el gozo. Si tu también quieres tener gozo por el resto de tu vida, la única forma es a través de Jesucristo. Deja que él lleve tus cargas (Mateo 11:28):
PUNTO CLAVE: Jesús da descanso al corazón afiligido, pero tendrás que entregar tu vida a Él primero.