Memoriza: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.» Lucas 6:38
Lee: Proverbios 11:24
24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 12 – 13
MENSAJE
Todo joven sueña con convertirse en una persona rica en la vida, para poder comprar todo lo que el dinero puede comprar y disfrutar de la vida al máximo. Muchas personas no consiguen alcanzar esa grandeza deseada. A menos que una persona haya nacido con una cuchara de plata bajo el brazo, o Dios le sonría, le costará mucho tener riquezas en su vida.
Es interesante saber que hay algunos antídotos para la pobreza, y lo primero de la lista está el dar. Aunque puedes orar en contra de la pobreza, el dar sigue siendo el mejor ticket para salir de ella. La Biblia dice en Proverbios 11:25:
«El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.»
Esto significa que aquellos que dan libremente y con gozo no tienen otra opción más que florecer, prosperar. No importa lo poca cosa que seas, nunca pienses que no tienes nada que dar. Yo normalmente le digo a mis hijos que si ellos no pueden darle a alguien 10 dólares, no serán capaces de dar cuando empiecen a ganar grandes cantidades de dinero.
REFLEXIÓN: ¿Estás pagando tus diezmos y ofrendas?