Devocional Cielos Abiertos

LOS BENEFICIOS DE LA JUSTICIA

Memoriza: “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” Salmos 37:25

Lee: Deuteronomio 28:1 – 14

Bendiciones de la obediencia

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 5 – 6

MENSAJE

Isaías 3:10 dice que al justo todo le irá bien porque hay ciertas bendiciones garantizadas que disfrutan los justos. Una de ellas está en Salmos 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.”

Cuando estás viviendo una vida de santidad, cada vez que clamas a Dios, Él te contestará rápidamente. Esto es lo opuesto a Isaías 59:1 – 2, que dice que son los pecados de la gente lo que impide que Dios les escuche. David dijo claramente en Salmos 66:18: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.” Si realment equieres que Dios empiece a escuchar tus oraciones, entonces debes de empezar una vida de santidad de ahora en adelante.

Las bendiciones asociadas a vivir una vida de santidad son muchas, como se ve en nuestro texto Bíblico y el versículo a memorizar de hoy. Los hijos de los justos son la responsabilidad de Dios; él cuida de las necesidades de ellos personalmente. El Rey David compartió su observación sobre esto en el versículo a memorizar.

Los hijos de los justos no tienen que depender de nadie para sobrevivir – Dios mismo se asegura de que no les falte de nada. Esto significa que el mejor legado y herencia que puedes dejar a tus hijos es vivir una vida de santidad. Esto es así porque Dios se asegurará de que a ellos nunca les falta de nada. Una clásica ilustración está en 1 Reyes 11:11 – 12. David era una hombre conforme al corazón de Dios, y Dios guardo a su hijo – Salomón, por esta razón.

Sin embargo, es mejor que enseñes a tus hijos a vivir en santidad ellos mismos, incluso cuando tu no estés, para que los hijos de tus hijos disfruten de que el Señor les guarde.

“Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” – Hebreos 1:9

Busca la justicia y odia la iniquidad, para que puedas ver la manifestación de la gloria de Dios sobre tu vida y todo lo que te concierne.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz de la santidad tu estilo de vida.