Devocional Cielos Abiertos

AL JUSTO, TODO LE IRÁ BIEN

Memoriza: “Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.” Isaías 3:10

Lee: Apocalipsis 22:11 – 12

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 1 – 4

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy es probablemente uno de los versos más queridos de la Biblia. Asegura a los Cristianos que en nuestro mañana todo irá bien. Un joven vino a mi hace algún tiempo y me dijo que había escuchado que yo era un profeta de Dios. Le dije, “Bueno, en realidad soy un Pastor, pero escucha la voz de Dios de vez en cuando”. Él dijo, “No, me dijeron que cualquier cosa que tu profetices se cumple”. Le dije, “Dios ha sido fiel. ¿Cómo te puedo ayudar?” Él respondió diciendo, “¿Puedes decirme mi futuro?” Le pregunté “¿Has nacido de nuevo?” Él dijo, “No”. Le dije, “Tu futuro es terrible”. Él dijo, “¿Pero como lo sabes? Ni siquiera sabes mi nombre. Ni siquiera has orado” Le respondí, “No necesito orar. Esta escrito en Isaías 3:11, “ ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.” y la palabra de Dios está establecida para siempre. Él entonces me preguntó, “¿Y si hubiera dicho que he nacido de nuevo?” Le. dije, “Entonces te hubiera dicho que tu futuro es grandioso, de acuerdo con Isaías 3:10. Si has entregado tu vida a Cristo, entonces puedes decir con confianza, “MI mañana estará bien”.

Lo creas o no, tu caminar con Dios determinará tu futuro. Si haces algunas cosas malas ahora y piensas que te has salido con la tuya con ello, te estás engañando a ti mismo. A menos que te arrepientas, le pidas a Dios que te perdone, y empieces a vivir en santidad, seguirás cosechando las consecuencias de tus pecados (Proverbios 6:12 – 15).

Cuando la Biblia dice en Gálatas 6:7 que Dios no puede ser burlado y que cualquier cosa que le hombre siembre, es lo que cosechará, esto no es una broma. Muchas personas están sufriendo, rechazo, pobreza, el síndrome de quedarse siempre a las puertas del éxito, enfermedades y otras formas de trauma hoy en día, por causa de las cosas injustas que hicieron en el pasado. Muchos van de Iglesia en Iglesia buscando liberación, mientras que su liberación está en que ellos se arrepientan y hagan restitución. algunas personas sin embargo, están disfrutando del favor y las cosas buenas porque han estado viviendo en santidad por la gracia de Dios.

Tu eternidad se determina por la forma en la que vives mientras estás en la tierra. Jesucristo, está llamándote a que le entregues todo a Él hoy vivas una vida justa en él para que realmente te vaya todo bien.

PUNTO CLAVE: Tu futuero depende del estilo de vida que lleves ahora.