Devocional Cielos Abiertos

LA ADORACIÓN CRISTIANA

Versículo a Memoriza: “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.” Salmos 95:6

Pasaje bíblico: Juan 4:19 – 24

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

INTRODUCCIÓN

La adoración es el acto de rendir homenaje que implica un profundo respeto, reverencia, adoración, y mostrar amor sincero a un ser supremo. El Dios Todopoderoso quien nos creó, debe de ser aforado por quien es y no porque Él necesite algo de nosotros (1 Pedro 2:9). Somos creados para mostrar el esplendor de Dios glorificándole (Salmos 29:2). Puesto que somos creados para adorar, es importante que averigüemos las formas de adorar que son aceptables para Dios quien lo ordena.

PREPARÁNDOSE PARA LA ADORACIÓN

Antes de exteriorizar nuestra adoración, se nos pide poner nuestros corazones en orde (Salmos 51:10). ESto es para asegurar que todos los impedimentos para nuestra adoración sean quitados de nuestros corazones (Romanos 12:1 – 2). Debemos de deshacernos del “viejo hombre” y sus obras – ira, odio, amargura y otros vicios (Colosenses 3:8 – 9).

Necesitamos reconciliarnos con Dios y el hombre en cualquier área de ofensa (Mateo 5:23 – 24; Hechos 24:16). Necesitamos hacer restitución dondequiera que sea necesario (Lucas 19:8).

ACTIVIDAD DE CLASE: Los estudiantes deben mencionar otras cosas que los Cristianos necesitan hacer cuando se preparan para adorar.

LA ALABANZA ACEPTABLE

No toda la alabanza es aceptable para Dios. Hay varias formas de adoración que son inaceptables. Estas incluyen:

  1. Adorar en vano: esto es la adoración que sale de la boca pero no del corazón (Marcos 7:6).
  2. Adoración en ignorancia: se refiere a la adoración sin el conocimiento de quien es Dios y como debe de ser adorado (Juan 4:22; Hechos 17:22 – 23).
  3. Adoración voluntaria o auto impuesta: se refiere a satisfacer el deseo o voluntad persona de cumplir la instrucción de Dios (Colosenses 2:20 – 23; Levítico 10:1 – 2).

Por lo tanto, la adoración aceptable debe ofrecerse a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:20 – 24), en santidad (Dalmos 96:9); desde el corazón y sin ofensas hacia Dios o a los hombres (Hechos 24:16). Es aquella adoración que se hace por fe, como el sacrificio de Abel (Hebreos 11:4).

ACTIVIDAD DE CLASE: Los estudiantes deben mencionar otras formas inaceptables de adoración que uno puede hacer.

CONCLUSIÓN

Las Escrituras enseñan que solo Dios debe de ser adorado (Éxodo 20:1 – 5) y esto debe de hacerse en espíritu y en verdad.

PREGUNTAS

  1. ¿De qué formas deben los Cristianos prepararse para la adoración?
  2. Menciona cuatro cosas que hacen el acto de adoración aceptable delante de Dios.

TAREA: Escribe cinco diferencias entre la adoración Cristiana y la adoración a los ídolos.