Devocional Cielos Abiertos

VÍCTIMAS DE LOS IMPULSOS NATURALES

Memoriza: «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.» 1 Corintios 15:33

Lee: 2 Samuel 13: 1 – 14

Amnón y Tamar

13 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.

Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. 10 Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. 11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 11 – 14

MENSAJE

Un tendencia nociva de hoy en día, es ver a muchos Cristianos convertirse en víctimas de sus deseos. Aunque algunos de estos deseos son legítimos, algunas personas los han usado como excusa para hacer lo malo/ cometer crímenes. Por ejemplo, en todo ser humano hay un impulso de saciar la sed, el cual puede ser satisfecho bebiendo agua. Sin embargo, usan la excusa de este impuslo para tomar otras sustancias en exceso y abusar de su cuerpo. También, es natural sentirse sexualmente atraído por el sexo opuesto, pero este impulso no debe de ser consumado antes del matrimonio.

En el texto Bíblico de hoy, Amón se convirtió en víctima de su lujuria y en una desgracia para su familia real porque él fue negativamente influenciado por su amigo para llevar a cabo su intención lujurioso de violar a su medio hermana. No importa cuanta presión sientes, nunca te conviertas en una vícitma de tus impulsos. Para poder mantener esta decisión debes de ser muy selectivo con los amigos que eliges. Oro para que Dios te rodee con amigos con los que Tú cumplirás tu glorioso destino en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, sujeto mi vida al señorío del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.