ESCUCHANDO A DIOS

Memoriza: «Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.» Isaías 55:3

Lee: Salmos 29:3 – 9

Voz de Jehová sobre las aguas;

Truena el Dios de gloria,

Jehová sobre las muchas aguas.

Voz de Jehová con potencia;

Voz de Jehová con gloria.

Voz de Jehová que quebranta los cedros;

Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

Los hizo saltar como becerros;

Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.

Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

Voz de Jehová que hace temblar el desierto;

Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

Voz de Jehová que desgaja las encinas,

Y desnuda los bosques;

En su templo todo proclama su gloria.

BIBLIA EN U N AÑO: Zacarías 11 – 14

MENSAJE

Yo era un simple matemático antes de que Dios me ungiera como pastor. ¿Que podría un matemático decir, que fuera de provecho, si Dios no hablara a través de él? Mi vida y mi ministerio están construido sobre lo que Dios dice. Mis oídos están siempre abiertos a Él porque cuando Él habla, el poder está obrando. Eclesiastés 8:4 dice que donde la palabra de un rey está, hay poder. En la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, hemos visto grandes milagros – la muertos resucitando, los ciegos recobrando la vista, mujeres sin útero dando a luz a bebes, y muchos grandes testimonios más, solo porque Dios habla y el poder le sigue.

Creéme, la úncia forma de vivir una vida de abundancia es ser capaz de escuchar la voz de Dios. Me da pena la gente que no puede escuchar o ni siquiera conocen a Dios. Un creyente que no puede escuchar a Dios, no puede obrar milagros, ni tampoco puede escapar de las trampas del diablo.

Juan 6:68 lo dice claramente:

«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.«

No puedes vivir sin la palabra hablar de Dios. De hecho, el hombre fue creado para vivir por medio de la palabra de Dios (Mateo 4:4). Por es la Biblia debe de ser tu compañera diaria. La Biblia es mi libro favorito porque me ha hecho relevante para mi generación. Continuaré leyéndola para que Dios puede hacer más a través de mi.

Debes también de asegurate de que eliges cuidadosamente a aquellos a quienes escuchas. Si puedes escuchar a Dios pero haces caso a personas que no pueden escucharle, ellos seguramente te llevarán por el mal camino. ¿Quiénes son las personas a las que pides consejo? ¿Quiénes son las personas de las que dependes para recibir corrección? Proverbios 13:20 dice que alguien que va en compañía de insensatos será destruido.

Si tu corazón es puro y no has escuchado a Dios, necesitas orar hata que Dios abra tus oídos para escucharle. Apártate y busca a Dios para poder escucharle (Habacuc 2:1). Tu alma vivirá sonlo por lo que escucha. Tu futuro y el cumplimiento de tu destino dependen de lo que haces con las instrucciones que recibes de parte de Dios. Escucha vida y vive.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Ayuna por tres días y ora para que el Señor abra tus oídos para que puedas escucharle.