MODERACIÓN

Memoriza: «Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.» Filipenses 4:5

Lee: Filipenses 4:5 – 9

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En esto pensad

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 6 – 10

MENSAJE

Haz todo con moderación. El hecho de que tu tengas dinero suficiente para compara toda la comida que quieras, no significa que debes de comer todo el tiempo. Algunas personas solían ayunar cuando eran pobres, pero tan pronto llega algo de dinero a sus manos, el ayuno pasa a la historia. Incluso si no quieres ayunar por razones espirituales, necesitas ayunar por tu salud.

En verdad, quizás tengas mucho que hacer pero eso no significa que no debas encontrar una manera de pasar tiempo de calidad con tu familia. No dejes que el éxito destruya las cosas importantes de la vida. El dinero está para mejorar tu calidad de vida, no para empeorarla. Que tengas una empleada doméstica no significa que no debas de hacer ejercicio nunca más. De vez en cuando, sigues necesitando hacer algunas tareas de la casa y actividades físicas.

Cuando algunas personas consiguen un poco de dinero, empiezan a dejar de respetar a otras personas que son menos afortunadas. Si ves a una persona rica y popular que no respeta a sus mayores, has visto a alguien que no está interesado en tener una larga vida. El Rey Saúl se hizo rico e influyente, así que dejó de honrar al Profeta Samuel. el resultado de esto fue que su vida se volvió tan miserable que suplicaba que lo mataran (1 Samuel 31:4). Sansón pensó que porque eera fuerte e influyente, podía estar con cualquier mujer que quisiera, incluso en contra del consejo de sus padres, y acabó siendo capturado por sus enemigos. No dejes que el poder que da el dinero y el éxito te destruyan.

La palabra de Dios no nos enseña a llevar una vida carnal que complace la carne (Romanos 8:13). No dejes que el estar acomodado te entierre antes de tiempo. Pon tu carne bajo control para asegurarte de que no te estás entreteniendo en cosas que no son buenas para ti. Créeme, si siempre haces lo que te apetece, tu carne empezará a controlarte. Si dejas que el dinero, el éxito y la fama se metan en tu cabeza, el final será desastroso. Hay más éxito que alcanzar en el futuro, pero solo puedes alcanzarlo si eres moderado con el éxito que ya has conseguido.

PUNTO CLAVE: No dejes que el dinero, el éxito o la fama te impidan conseguir esos logros aún más importantes que están por venir.