Memoriza: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16
Lee: Mateo 5:14 – 16
La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 6 – 10
MENSAJE
Creo que, para cambiar tu vida de una forma significativa, debes de ser inspirado por las acciones o las palabras de alguien.
Esto muestra que la inspiración positiva puede hacer que uno esté más sano, feliz y sentirse más completo. El texto Bíblico de hoy nos anima a inspirar a otros haciendo brillar nuestra luz para que Dios sea glorificado.
El mundo está lleno de tantos problemas, y para inspirar a alguien, debes de ser de una familia importante, y demostrar que res capaz de hacer muchas cosas.
Por lo tanto, para inspirar a otros, necesitas tener los siguientes rasgos:
- Ser sincero: La gente te apreciará y se sentirán inspirados por ti cuando descubran que eres sincero, real y genuino.
- Muestra verdadero interés en la gente siendo curioso sobre sus vidas y haciendo preguntas para aprender más de ellos.
- Ten equilibrio emocional. No te enfades a la mínima provocación; toma el control de tus emociones para que otros puedan imitarte.
PUNTO CLAVE: Puedes influenciar a otras personas positivamente a través de tus palabras y acciones.