Devocional Cielos Abiertos

LA LIBERTAD QUE TRAE ESCLAVITUD

Memoriza: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Juan 8:36

Lee: Juan 8:32 -36

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 1 – 5

MENSAJE

No es algo inesperado el encontrar gente joven que quiere ejercitar un poco de independencia y liberarse de las rutinas, los familiares y de las reglas establecidas, como dice la Biblia (Proverbios 22:28).

Esta libertad que buscan significa tomar decisiones, tomar riesgos, y desplegar sus alas para volar. Les da la confianza para probar cosas nuevas y crecer. Esto, en sí mismo, es recomendable, pero demasiada libertad puede causar que el joven se meta en problemas. Él o ella pueden tomar decisiones equivocadas que puedan afectar su destino. Esto explica porque muchos jóvenes se sienten arrepentidos cuando ven a sus amigos en mejor posición o mejores trabajos que ellos. Desearían volver atrás y tomar decisiones más inteligentes, pero como dicen, “las oportunidades perdidas quizás nunca se puedan recuperar”

Como hijo de Dios, la única libertad que puedes tener es la que viene del conocimiento de Dios. No permitas que esa libertada que persigues te esclavice.

PUNTO CLAVE: Las buenas personas aprender de sus errores, pero los hijos sabios aprender de los