Memoriza: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;” Proverbios 3:9
Lee: 1 Reyes 17:7 – 16
7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
Elías y la viuda de Sarepta
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
BIBLIA EN UN AÑO: Sofonías 1 – 3
MENSAJE
Una de las cosas que he descubierto sobre Dios en mi caminar con Él es que Él quiere ser tu prioridad todo el tiempo. Él dijo en Mateo 6:33 que debes de buscar Su reino y Su justicia primero. en Salmos 10:4, la Biblia describe a aquellos que no buscan a Dios y no le tienen en sus pensamientos, como orgullosos. en Deuteronomio 26:2, Dios dijo que debes de darle a Él tu primera cosecha. Él quiere ser tu número uno en tu vida, y nada más. De hecho, uno de Sus nombres es “Celoso” (Éxodo 34:14).
Ahora bien, cuando Dios ve que tu siempre le pones a Él en primer lugar y le has honrado a Él, entonces Él empieza a trabajar en una buena recompensa para ti. En Proverbios 3:9 – 10, la Biblia dice: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” En nuestra lectura Bíblica de hoy, Elías le dijo a la viuda de Sarepta que preparara la comida de él antes de la suya y la de su hijo. Otra mujer hubiera dicho, “Profeta, ¿no has escuchado que solo queda una ración? Si preparo esa ración para ti, no quedará nada para preparar para mi hijo y para mi.” En vez de decir eso, ella honró a Dios en la vida del Profeta en esa situación tan difícil, y a cambio, ella nunca volvió a pasar hambre. Mientras que toda la nación estaba hambrienta, ella tenía comida en abundancia. Eso es lo que sucede cuando pones a Dios primero.
Estaba en Ilesha, una ciudad en Nigeria, realizando una cruzada evangelística, cuando mi Profesor llevó mi tesis doctoral a un examinador externo. Normalmente las envían por correo, pero él compró un billete y se lo llevó. Si le preguntas a todos aquellos que obtuvieron su doctorado en aquellos años, te dirán que normalmente tarda meses para que un examinador externo invite a los candidatos a doctorado, para que se examinen. Mientras estaba ocupado en Ilesha haciendo la voluntad de Dios, mi profesor llevó mi tesis al examinador externo y dijo, “Dale al chico su doctorado”. Si haces la voluntad de Dios primero, Él cuidará de ti en todas tus necesidades. Cuando le honras a Él y le pones a Él primero en todo lo que haces, lo que conseguirás a cambio será la multiplicación de lo que hayas sacrificado por Él.
PUNTO CLAVE: Pon a Dios primero siempre.