HABLA CON AMOR

Memoriza: «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,» Efesios 4:15

Lee: Colosenses 4:5 – 6

Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

BIBLIA EN UN AÑO: Habacuc 1 – 3

MENSAJE

Vivimos en una era en la que «decir lo que pensamos» está visto como una señal de confianza y buena autoestima, pero cuando hablas con dureza o de forma abusiva, no estás exhibiendo los rasgos de tu Padre Celestial. En vez de ser espiritualmente inmaduro, debes de hablar la verdad a todo el mundo con amor, ya sea para corregir, reprender, o elogiar. Muchos jovenes creyentes equivocados, se han desviado de su fe porque otros creyentes, que deberían corregirles con amor, les han condenado a destrucción con sus palabras. No es de extrañar que el nivel de depresiones y suicidios siga creciendo.

Como joven Cristiano, tus palabras deben de ser del tipo que trae paz al corazón que está atormentado, y dirección al alma que está confundida, y no palabras que puedan causar que alguien se aleje de Dios.

Siempre que quieras hablar, especialmente para destacar una situación mala o corregir a una persona que se ha equivocado, primeramente ponte en su lugar para saber si tú aceptarías tus propias palabras de buena fe. Si no, por favor, no las digas. No añadas picante a la herida.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pide perdón si tus palabras o acciones han hecho que alguien se aleje de Dios, o le hayan hecho jurar que nunca será Cristiano..