Devocional Cielos Abiertos

EL ALTÍSIMO IV

Memoriza: “Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.” 1 Samuel 2:30

Lee: Isaías 38: 1- 8

Enfermedad de Ezequías

38 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.

Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

BIBLIA EN UN AÑO: Amós 5 – 9

MENSAJE

Hoy, quiero mostrate la otra cara del Altísimo. Ya conoces de las lecturas anteriores que Él puede cancelar a cualquiera, pero ¿sabías que Él puede cancelarse a Sí mismo?. En Isaías 38:1 – 8, el Altísimo envío a Su profeta al Rey Ezequías para decirle que estaba a punto de morir. Ezequías oró a Dios para que le diera algo más de tiempo en la tierra, y el Altísimo le concedió 15 años más. El profeta se debió preguntar, “Yo soy el que lo ha declarado. Yo soy el que lo ha revertido”. Este es un ejemplo de Dios cancelándose a Sí mismo para contestar las oraciones de una persona. Él también puede cancelarse a Sí mismo para castigar a una persona. Cuando lees 1 Samuel 2:30, le ves a Él cancelándose a Sí mismo para castigar a Elí. Aquí es donde debemos de ser muy cuidadosos.

En 1 Samuel 9:15 – 17, Él eligió a Saúl, que por lo menos estaba en la lista de las tribus en Israel, para que fuera rey. Sin embargo, Saúl se volvió arrogante y Dios decidió rechazarle. Al final, Dios envío un espíritu que atormentaba a Saúl y entonces se aseguró de que sus hijos murieran el mismo día. Estoy seguro de que si Saúl hubiera sabido que iba a acabar de esa manera, nunca hubiera desobedecido a Dios.

Es maravilloso tener al Altísimo como amigo. Cuando Él está de nuestra partar, Él puede cancelara a cualquiera o cualquier cosa que está en nuestra contra, pero Él es un peligroso enemigo. Si una vez fue tu amigo y se convierte en tu enemigo, estás en problemas. Esta es la razón por la cual, quiero pedirte otra vez, que entregues tu vida a Él. El Altísimo no es alguien con quien puedas andar jugando. Él no es alguien a quien puedas engañar, Él sabe todas las cosas. Él sabe quienes son aquellos que pretenden pertenecer a Él pero siguen haciendo la voluntad del diablo. Antes de que Él cambie de parecer, te suplico que te entregues a Él y permitas que sea tu amigo para toda la vida. Si dice que Él es tu Señor, sírvele con total entrega. Sírvele con todo tu corazón y en sinceridad. Adórale en Espíritu y en Verdad, y el resultado será hermoso. Si sin embargo, piensas que puedas jugar con Él, él te mostrará que Él es un Fuego Consumidor.

PUNTO CLAVE: Si eres sabio, nunca querrás estar a malas con el Altísimo, vivirás en santidad.