Memoriza: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12
Lee: Efesios 6:1 – 3
6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Amó 5 – 9
MENSAJE
La mayoría de la gente quiere vivir una largar vida sin importar su situación presente. Ellos tienen la esperanza de tener una vida mejor cuando se levantan cada día.
Desafortunadamente, muchos de ellos no han descubierto el secreto de una larga vida, que está escondido en la palabra de Dios.
El mandamiento que Dios ha dado a los hijos de Israel y el cual fue repetido por el Apóstol Pablo en el texto Bíblico de hoy, es un mandamiento que muchos jovenes desobedecen, y esto ha traido graves consecuencias a algunos de ellos.
Debido a la civilización y los nuevos avances tecnológicos que vemos hoy en día, los hijos se han revelado contra sus padres.
Se niegan a ser corregidos cuando se les castiga, les gritan a sus padres cuando éstos les castigan o les reprenden, y a veces se van de casa para tener más libertad, sin darse cuenta de que lo que están haciendo es una atadura disfrazada.
Querido hijo, Proverbios 29:1 dice: “El que se pone terco cuando lo corrigen, será destruido de improviso y sin remedio.” Oro para que tu destino nunca sea acortado en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: El camino de la desobediencia te parecerá bueno, pero la verdad es que al final nos lleva a la destrucción.