Memoriza:« Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.» Josué 1:8
Lee: Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
BIBLIA EN UN AÑO: Joel 1 – 3
MENSAJE
Algunos padres ponen las Biblias debajo de las almohadas de sus hijos para que puedan tener buenos sueños cuando se acuestan, algunas películas Nigerianas presentan esto en una forma cómica cuando una persona demoniaca se enfrenta con un Cristiano y el Cristiano sostiene la Biblia como una Espada y realiza algunas artes marciales espiritaules. La única palabra que funciona es la que tu te comprometes en tu corazón, confiesas y crees en ella.
Una de las armas a disponibilidad de los hijos de Dios para vivir vidas vitoriosas es la Espada del Espíritu, esto es, la palabra de Dios. Siempre que se aplica correctamente a una situación dada, el Espíritu Santo usa la espada para dar victoria en esa situación. Por eso debes de ser intencionado con leer y memorizar los versículos de las Escrituras. Cuando Jesús fue tentado por el diablo, Él declaró la palabra para combatirle. Él no sostuvo un rollo de papel en su mano y lo agitó delante del diablo. Él siguió diciendo: «Está escrito….» ¿Cuánto de la palabra de Dios hay en tu corazón?.
REFLEXIÓN: ¿Cuándo fue la última vez que memorizaste una nueva escritura?
EXAMEN BÍBLICO:
¿Cómo se llamaba el marido de Rut?
a) Booz
b) Silas
c) Enoc
d) Harán