Memoriza: « Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.» Mateo 7:7
Lee: Mateo 7:7 – 8
La oración, y la regla de oro
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 10 – 14
MENSAJE
Dios ha dicho en Su palabra que Él no negará ninguna cosa buena a Sus hijo, así que, si tu le buscas diligentemente a Él, en oración por tus necesidades, las conseguirás. Su palabra nos aseguran que si buscamos, encontraremos, y que si llamamos, se nos abrirá, pero la realidad es que no todo el mundo que busca, encontrará. Esto es porque tienes que tomarte la palabra en Isaías 55:6 muy en serio. Dice: » Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.»
El que busca debe de buscar y llamar en el momento adecuado, para que puede conseguir las bendiciones en el momento adecuado. Sin embargo, muchos Cristianos usan Dios como su último recurso. Esperan hasta que fallan en sus notas en el colegio, en sus negocios, en sus matrimonios, en sus carreras, etcétera, antes de que ir corriendo a Dios para que les ayude. La única razón por la que ellos al final encuentran a Dios es cuando Él decide mostrar misericordia con ellos. Es mejor que cultives el hábito de buscar a Dios primero antes de tomar cualquier decisión o realizar alguna actividad.
PUNTO CLAVE: El momento en el que llamas/buscas determina cuando encontrarás a Dios.