Memoriza: «a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.» Hebreos 6:12
Lee: Mateo 4:1 – 4
Tentación de Jesús
4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 9 – 12
MENSAJE
Una debilidad de los jovenes creyentes de hoy en día es la impaciencia. Desafortunadamente satanás sigue explotándolos a través de esto, y ellos siguen cayendo en la trampa. Cuando él sabe que tienes hambre, viene a tentarte convirtiendo una piedra en pan, usando cualquier los medios que son mas atractivos para ti, en esa situación debes de reaccionar como lo hizo Jesús:
«No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» – Mateo 4:4
Recuerdo que cuando necesitaba dinero urgentemente para asistir a una conferencia Cristiana en el extranjero, había orado por provisión, y un hermano se me acercó al día siguiente ofreciéndose a pagar mi billete. Parecía que la respuesta a mis oraciones había llegado, hasta que Dios me habló y me dijo que no aceptara la oferta de este hermano. El hombre se fue enfadado. Unas semanas después, escuché en las noticias que la agencia de anti corrupción estaba investigando a este hermano por un fraude relacionado con él, y que todo aquel que se había beneficiado de ese dinero había sido arrestado con él. Así fue como Dios me salvó de la vergüenza.
¿Crees en Dios para que te de una vida mejor? Por favor, se paciente, y no te involucres en actividades pecaminosas, fraudulentas, etc.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a no huir de Ti en cada aspecto de mi vida, en el nombre de Jesús