Devocional Cielos Abiertos

ESPERA PACIENTEMENTE

Memoriza: “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Salmos 40:1

Lee: Salmos 40:1 – 4

Alabanza por la liberación divina

Al músico principal. Salmo de David.

40 Pacientemente esperé a Jehová,

Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;

Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.

Verán esto muchos, y temerán,

Y confiarán en Jehová.

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,

Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 9 – 12

MENSAJE

En nuestra lectura Bíblica de hoy, David dijo que él esperó pacientemente en el Señor. Esta declaración puede ser interpretada como que “esperar al tiempo de Dios”. Esto es proque Dios tiene Su propia agenda conforme a la cual Él actua, como vemos en Salmos 102:13.

Esto sin embargo, no significa que Dios está restringido por el tiempo. Por ejemplo, en Isaías 38:8 cuando el rey quería una señal de que Dios había escuchado su oración, el profeta dijo con confianza que el sol se movería 10 grados hacia atrás y así sucedió. En Josué 10:12 – 14, Dios ayudó a Josué a parar el sol para que no se pusiera y los israelitas pudieran terminar con sus enemigos. En Juan 11:21, María le dijo a Jesús que Él había llegado tarde porque el hermano de ella ya estaba muerto, pero el Señor revirtió lo irreversible y Lázaro resucitó. Dios puede revertir el tiempo por tu causa, simplemente asegúrate de que esperas pacientemente en Él en fe.

“Esperar pacientemente” también puede interpretarse como “Dios, tú eres mi última parada. No voy a ningún sitio hasta que Tú me respondas”. En Génesis 32:24 – 29, Jacob se negó a dejar al ángel a menos que éste le bendijera. Quizás te interese saber que a Dios le gusta cuando nos negamos a dejarle marchar hasta que Él nos bendiga. En Lucas 18:1 – 8, Jesús enseñó sobre las oraciones persistentes usando el ejemplo de la viuda que no dejó descansar al juez malvado, hasta que se hizo justicia con ella. Él explicó que si te mantienes firme con Dios, conseguirás lo que estás pidiendo. La hija de la mujer en Mateo 15:22 – 29, fue liberada de los espíritus impuros porque su mare se negó a dejar de molestar a Jesús, incluso cuando Él le dijo que se fuera porque ella no era judía.

David dijo después de esperar pacientemente en el Señor, Él se inclinó hacia mi (Salmos 40:1): cuando Dios inclina Su oido hacia ti, puedes estar segudo de que recibirás tu milagro, porque siempre que Dios presta atención a alguien, sucede un milagro. Espera pacientemente en Dios, Él nunca llega tarde.

PUNTO CLAVE: Nunca vayas con prisas con Dios.