Devocional Cielos Abiertos

LAS OBRAS DE LA GRACIA VI

Memoriza: “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.” Mateo 7:18

Lee: Gálatas 5:22 – 25

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 4 -5

MENSAJE

Continuando con nuestras lecciones sobre las obras de la gracia, estudiaremos la manifestación del Espíritu Santo en los creyentes llamada, “el fruto del Espíritu Santo”: si un Cristiano tiene los dones del Espíritu Santo pero no tiene el fruto del Espíritu Santo que se enumeran en nuestra lectura Bíblica, esa persona va directa a la destrucción. Un ejemplo de esto es cuando un creyente se vuelve orgulloso porque Dios hace milagros a través de él o ella. Mateo 7:22 – 23 dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Ellos tenían los dones de profecía y de obrar milagros, pero Dios ni siquiera les conocía. Esto es porque aunque los dones estaban presentes en sus vidas, el fruto estaba ausente. Esta es la razón por la que nunca debes de sentirte satisfecho con simplemente tener los dones del Espíritu Santo. El fruto es más importante que el don, así que debes de asegurarte de que experimentas esta importante obra de gracia.

De acuerdo con Gálatas 5:22 – 23, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanz. Mientras que tu quizás estés ya obrando milagros, Dios te está pidiendo que vayas más allá. Quizás estés haciendo milagros, y aún así eres una persona con la que es difícil de convivir; quizás tengas los dones y sigas de camino al infierno. ¿De qué te sirve si eres un poderoso evangelista pero te quedas atrás cuando venga el arrebatamiento? ¿ De qué sirve tu unción si acabarás en el mismo lugar que el diablo? La unción es buena, y me encanta, pero no quiero ser ungido y entonces convertirme en candidato para ir al infierno; Dios no lo quiera. Jesucristo dijo que si quieres saber quienes irán al cielo, busca el fruto del Espíritu Santo en ellos, no los dones.

“Así que, por sus frutos los conoceréis.No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” – Mateo 7:20 – 21

No te dejes engañar por la unción de Dios que ya está obrando en tu vida, si no manifiestas el fruto del Espíritu, no entrarás en el Reino del cielo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, permíteme llevar el fruto del Espíritu Santo desde hoy, en el nombre de Jesús.