Memoriza: “ Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.” Deuteronomio 1:39
Lee: Génesis 2:15 – 17
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 4 – 5
MENSAJE
La sabiduría de las personas las capacita para tomar decisiones basadas en el conocimiento humano y en las preferencias personales, en vez de en simple obediencia a la palabra de Dios. La sabiduría de las personas normalmente se la exhiben aquellos que están controlados por los instintos naturales. Por ejemplo, cuando Dios dice, “no robarás”, un chico o una chica controlada por la sabiduría de las personas quizás diga “Si soy lista o listo y soy capaz de engañar a la gente, puedo conseguir dinero de ellos sin robarles” Así que él o ella se vuelve una persona fraudulenta.
En otro ejemplo común, un chico o una chica que está lleno de sabiduría de las personas no tendrá sexo, pero se implique en otras actividades sexuales, aunque la biblia dice en Hebreos 13:4 que “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla”. Todo tipo de actividad sexual hace impuro al que lo hace, que es el templo de Dios.
La sabiduría de las personas puede parecer lógica, pero no está en línea con la palabra de Dios ni está inspirada por el Espíritu Santo, por lo tanto, al final te conducirá a la destrucción.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a operar con Tu sabiduría desde ahora.