LAS OBRAS DE LA GRACIA V

Memoriza: «a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;» 1 Pedro 1:8

Lee: 1 Corintios 12:7 – 11

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 1 – 3

MENSAJE

Tener el Espíritu Santo no significa que ya lo has conseguido – nada de eso. Él te dio el Espíritu Santo por una razón y es para que testifiques conforme a Hechos 1:9. Un testigo es alguien que le habla a otros sobre lo que ha visto u oido. Cuando Dios te pidió que fueras su testigo, Él estaba diciendo que debes de hablarle a la gente sobre las cosas que has escuchado y visto sobre Él. Para realmente probar que lo que estás diciéndoles es cierto, Él te da los dones del Espíritu. Esta es la obra de gracia que viene después del bautismo del Espíritu Santo.

Hay básicamente nueve dones del Espíritu Santo, como se ve en 1 Corintios 12:7 – 11, y se pueden agrupar en tres categorías. Un grupo se llama los dones de revelación. Los dones de revelación consiste en la Palabra de Sabiduría, la Palabra de Conocimiento y el Discernimiento de Espíritus. Cuando escuchas a alguien decir algo sobre ti que él o ella no deberían saber a menos que Dios se lo haya dicho, ese es el Don de Conocimiento. Por ejemplo, mientras que estoy predicando, muchas veces, Dios me dice cosas sobre la gente en la congregación y yo las anuncio empezando con, «Hay alguien aquí….» A pesar de no conocer a esas personas, lo que anuncio normalmente es la situación exacta de la persona implicada – esto es la Palabra de Conocimiento obrando. Dios conoce todas las cosas y de vez en cuando, las revela a aquellos a los que les ha dado el don para ello. Es un poderoso don del Espíritu Santo.

Hay otro grupo de dones llamado los dones de Poder – el don de la Fe, el don de la Sanidad y el don de Obrar Milagros. También por supuesto, y otros tres llamados los dones Vocales – estos son los dones de Profecía, diversidad de Lenguas e Interpretación de Lenguas. El Dios Todopoderoso puede darte cualquiera de estos nueve dones después de que seas bautizado en el Espíritu Santo y hayas empezado a servirle.

Es interesante que en 1 Corintios 12:31 dice; «Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.»

El único sitio en la biblia donde se te permite ser codicioso es cuando se trata de los dones del Espíritu Santo. Después de mi bautismo en el Espíritu Santo, le pedí a Dios todos lo dones y Él me respondió. Le doy toda la gloria y el honor porque cuando le pides, Él está más que dispuesto a darte.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame todos los nueve dones del Espíritu Santo.