ALARGA TUS DÍAS

Memoriza: «Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.» Samos 91:16

Lee: Deuteronomio 5:16

16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

MENSAJE

Una de las formas de alargar ts días es amando a Dios con todo tu ser. Lucas 10:27 dice: « Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

Cuando amas a Dios por completo, encuentras casi imposible hacer nada contrario a lo que a Él le gusta, y a cambio, Él te satisfará con larga vida. De alguna forma, tener la conciencia de que estás llevando en ti la presencia de Dios por donde quiera que vas, te hará muy selectivo con los lugares a los que vas, las cosas que haces, y la gente con la que te relaciones, ayudándote así, a hacer decisiones saludables sobre tu vida, que puedan alargarla.

El incremento de la mortalidad entre los jovenes puede reducirse si se proponen en us corazones hacer la voluntad de Dios. Oro para que el Señor te de la sabiduría para hacer esto cada día en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz una lista con cinco cosas que puedes hacer para disfrutar de la larga vida que Dios te ha prometido.

EXAMEN BÍBLICO:

¿Qué libro de la Biblia cuenta la historia de David y Goliat?
a) Lucas
b) romanos
c) 1 Reyes
d) 1 Samuel