Memoriza: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.” Proverbios 11:14
Lee: 1 Reyes 12:6 – 8
6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 8 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 41 – 43
MENSAJE
En el programa de cambio de generación organizado por la Comunidad Pentecostal de Nigeria el año pasado, le dije a mis hijos que los líderes tienen mucho que aprender de ellos, pero tienen que también darse cuenta de que, como un entendido en tecnología, con lo actualizados y a la última que están, no lo conocen todo. Mi gente dice que lo que ve un anciano sentado, un niño. no lo puede ver si sube a lo alto de una cima. Sin embargo, iré más allá diciendo que si los ancianos ponen al niño en su regazo mientras que están de pie, lo más seguro es que el niño vea lo que ve el anciano.
Por la gracia de Dios, he estado en la tierra ya un tiempo, y por la dirección del Espíritu Santo, Dios ha rescatado a muchos jovenes de un final mortífero, de ser engañados, de matrimonios problemáticos, y futuros desastres, porque ellos escucharon el sabio consejo y actuaron en consecuencia. Tu puedes ser muy celoso de Dios, estar comprometido con Sus obra y estar creciendo sólidamente en fe, sin embargo, necesitarás sabiduría para navegar por los años que están por venir, porque satanás no descansa los remos. Oro para que permanezcas victorioso siempre, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios que te guie hacia un anciano espiritual que te discipline y te mentoree en tu caminar Cristiano.