Memoriza: “Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.” 1 Samuel 30:8
Lee: Salmos 26:1 – 2
Declaración de integridad
Salmo de David.
26 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;
He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
MENSAJE
De vez en cuando, un hijo de Dios puede encontrarse con ciertas decepciones o pérdidas que hacen que parezca que el enemigo está ganando. En el texto Bíblico de hoy, la ciudad de David fue atacada y su familia fue secuestrada en su ausencia. Él estaba tan abatido que lloro sin consuelo hasta que reunió el coraje para orar. Por favor, ten en cuenta que David no culpó a Dios o habló en contra de Él por no proteger a su familia, en vez de eso, él oró para saber como Dios le ayudaría a manejar la situación.
¿Estás culpando a Dios en este momento, por alguna pérdida y sientes que Él ya no se preocupa de ti? ¿ES esa la razón por la que últimamente te portas mal y te falta la fe? No cometas nunca el error de echarle la culpa a Dios, en vez de eso, ora y cree en Él para que cambie las cosas para tu bien hasta que recuperes todo. Yo soy un testimonio vivo de que Dios puede cambiar la historia de una persona para bien. Te imploro que ores con fervor, hasta que lo recuperes todas las promesas y bendiciones de Dios.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, nunca me quedaré desauciado en esta vida. Por favor ayúdame a recuperar las oportunidades y la gloria que he perdido.