ENSANCHA

Memoriza: «Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.» Isaías 54:2

Lee: Isaías 54:2 – 5

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 36 – 38

MENSAJE

Ensanchar significa hacer más grande, lo cual implica cada vez que hay un ensanchamiento, debe de haber dos factores importantes implicados – el objeto que se ensancha y la persona que va a ensancharlo. Tu eres el que va a ser ensanchado y el que ensancha es Aquel del que se habla en Génesis 1:28: « Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.»

El pasaje Bíblico anterior no dice, «Fructificad y aumentad», sino, «Fructificad y multiplicaos». Esto implica que si realmente das fruto, entonces multiplicarás; ese es el verdadero significado de ser fructífero. Dios no está interesado en añadir, sino en multiplicar. Debes de buscar el ser multiplicado una y otra vez.

¿Por qué entonces, la gente, incluyendo los Cristianos se sienten satisfechos con su posición actual? Algunos se sienten satisfechos con conseguir un pequeño incremento en su salario cada dos años, algunos pastores se sienten satisfechos con simplemente sentarse sobre una sola parroquia de su Iglesia, con el mismo número de personas por varios años. Esto, es bueno como tabú, especialmente cuando consideras de la Persona que dijo, «Fructificad y multiplicaos». Hay un dicho popular que dice ”Basura entra, basura sale». Tus resultados de ahora reflejan la cantidad de esfuerzo y trabajo que le has estado dedicando. Si realmente quieres multiplicar, entonces debes de multiplicar los esfuerzos también; debes de multiplicar todo lo que has estado haciendo, para poder conseguir los resultados deseados. Si haces esto, pronto te darás cuenta de que tus resultados también se han multiplicado.

La multiplicación tiene varios niveles; algunas personas multiplicarán por tres, otras por seis y algunas por cien, etcétera. Multiplica lo que has aportado en proporción a cuanto incremento deseas en tu resultado. Multiplica aportación en oraciones, trabajo, en estudio, en dar, etcétera. Antes de la cruzada de Lekki en el 98, en la que tuvimos la reunión religiosa más multitudinaria en ese tiempo, le dije a mis colaboradores que si pensaba que había ayunado antes, simplemente estaba bromeando porque el resultado por el que nosotros estábamos creyendo a Dios en ese programa, necesitaba ayunar más que antes. Lucas 6:38 dice que es con la medida en la que das, que se te devolverá.

REFLEXIÓN: ¿Estás cumpliendo el mandato de Dios para ser fructífero y multiplicar en todas las áresa de tu vida?