UNA MAYOR PORCIÓN

Memoriza: «Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.» 2 Reyes 2:9

Lee: 2 Reyes 2:9 – 15

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 33 – 35

MENSAJE

Dios quiere que el cuerpo de Cristo siempre vaya de gloria en gloria. Él quiere esto para que los hombres y las mujeres de Dios tiengan seguidores que operan en una medida más grande de unción. Por eso Él dijo que debíamos hacer discípulos de naciones (Mateo 28:19 – 20). Tan poderoso como Él era durante Su ministerio en la tierra, antes de dejarnos Él dijo: «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.» (Juan 14:12). No importa lo inmensamente ungido que sea tu padre espiritual, Dios puede ungirte más que él. Quizás te estés preguntando, «¿Estás diciendo que Dios puede ungirme más que a ti? Si, ciertamente Él puede.

Había una mujer que estaba en el Campo de Redención cuando recibió una llamada de que su hija había muerto mientras daba a luz gemelos, los cuales también habían muerto. Después del programa, ella fue al hospital y se llevó con ella una botella de aceite de unción que habíamos bendecido, puso un poco de aceito sobre la boca de los gemelos y dijo. «No me hagáis perder tiempo: volved a la vida» y los dos volvieron a la vida. El cuerpo de la hija estaba a punto de ser llevado al mortuario en ese momoento, ella paró al personal del hospital, puso aceite de unción sobre su hija, puso un pañuelo ungido sobre su cabeza y la hija también volvió a la vida. Ella resucitó a tes personas en un día. Incluso yo no he resucitado más de una persona en un día aún. Así pues, tu puedes hacer incluso más que tu padre en el Señor. Para todos mis hijos, la unción en ti será mucho más grande que la que yo tengo, en el nombre de Jesús.

La razón por la que tuvimos muchos grandes hombres y mujeres de Dios en el pasado y no hay nadie hoy en día que pueda tener esa medida de unción, es simplemente porque muchas personas no quiere servir al ungido con todos sus corazones. No muchas personas puede llevar la misma carga que llevaron sus padres en el Señor. Si tu alma está ocupada con el mundo, no puedes llevar la unción de tu padre en el Señor, quien se centraba completamente en hacer la voluntad de Dios. Eliseo obtuvo doble porción de la unción de Elías porque permaneció leal y comprometido al pie de la letra.

PUNTO CLAVE: Puedes ser más ungido que tus padres espirituales, si eres completamente leal a ellos.