Devocional Cielos Abiertos

SEGÚN LOS ELOGIOS

Memoriza: “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” Colosenses 1:18

Lee: Colosenses 1:18 – 19

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

MENSAJE

En la iglesia hoy en día, algunas personas sirven a Dios para ganar el reconocimiento del público, o premios materiales de sus líderes; no quiero que cultives ese tipo de carácter desde tu juventud. El versículo a memorizar de hoy dice: “para que en todo tenga la preeminencia;” esto es, Jesús debe de ser el centro de todo aquello que persigues o quieres lograr en la vida, tus ambiciones y acciones; Él debe de llevarse toda la gloria. Sin embargo, desafortunadamente algunos jóvenes quieren ser Dios. Por ejemplo, el deseo de lograr posiciones y los títulos en sus colegios, reuniones u oficinas, les hace llevar a cabo tareas que les harán ser percibidos como personas relevantes, y normalmente quiere llevarse la gloria de todos sus logros.

No te dejes enredar en la red de orgullo que hizo que satanás fuera expulsado del Cielo y casuó que Herodes fuera devorado por los gusanos. Todo lo que hayas conseguido hasta ahora, es el resultado de la misericordia que has recibidoo de parte de Dios. Por favor, dale a Él la gloria.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Identifica cinco logros importantes que hayas conseguido y dale las gracias a Dios por ayudarte a conseguirlos.